¡Hola!
Esta semana llegamos al final del Reto Orquídea Radiante :_( y ¿qué mejor forma de hacerlo que buscando inspiración en otras blogueras?
Este fin de semana, paseando por nuevos blogs dedicados al nail art, descubrí el de My Nail Art!. Me gustó mucho una de sus manicuras en la que utilizaba el fan brush o pincel de abanico y combinaba dos colores diferentes para las rayas. Hacía tiempo que había visto diseños hechos con este tipo de pinceles y tenía ganas de probarlo, así que me animé.
Os dejo los materiales empleados:
- Base nailgrowth miracle de Sally Hansen
- KIKO 330
- Pamplona Purple, de OPI
- Tomorrow Never Dies, de OPI
- Top coat Poshé
- Fan brush o pincel de abanico
Primero, os dejo un swatch del color de base, un lavanda precioso de KIKO. En la foto llevo dos capas sin top coat, aunque aplicándolo con cuidado, podría ser suficiente una.
Una vez bien seca la base, ponemos unas gotas de esmalte con el que vamos a hacer las rayas en una superficie no porosa. Yo suelo utilizar un trozo de papel albal, pero cualquier superficie plástica os servirá.
Mojando sólo las puntas del pincel, eliminamos el exceso en el mismo papel albal o plástico para que no deje pegotes en la uña y deslizamos por la uña en un sentido. Repetimos la operación con el otro color en el sentido contrario. En función de lo que carguemos el pincel quedará más o menos "espeso" el rayado.
Una ventaja de este diseño es que disimula un poco las uñas anchas. Si utilizáis un color claro de base y oscuros en los laterales, en función de la cantidad de color base que dejéis entre los dos colores la uña se ensanchará o estrechará ópticamente. Os dejo de una foto de los dedos índice de mis dos manos como muestra. A mí me parece que la izquierda se ve más estilizada, pero ¡os aseguro que son igual de anchas! ;-)
Me da mucha pena que se acabe el reto y eso que yo me he incorporado al final. Los retos son formas estupendas de encontrar nuevas ideas y atreverte a probar técnicas que de otra forma no intentarías. Y, por supuesto, de conocer nuevos blogs y gente maravillosa. Espero volver a coincidir con mis compis en futuros retos y ¡muchas gracias! a Uñas de Hada por organizar éste. ¡Ha sido muy divertido!
¿Qué os ha parecido este truquillo? ¿Habéis probado alguna vez esta técnica?
Edito: Os dejo el link con las manicuras del resto de participantes:
26 comentarios:
Jejeje vale ya entiendo que te has incorporado tarde jejeje ya decia yo que no te conocia bueno encantada de conocerte tienes unas manos divinas menudas manicuras haces chica te quedo genial y si hemos coincidido en el diseño un besote!!!
Uyuy, vas a hacer que me sonroje con esos piropos :D Un besazo!
Te quedó muy chula, me gusta mucho el color lavanda del fondo :-)
¿A que sí? Me encanta para esta época del año :)
muy bella la manicura, yo también probé suerte con el pincel abanico y se logran unas manicuras divinas. Felicitaciones por tu trabajo y espero nos podamos leer en otros retos. Mil bendiciones.
¡Es verdad! Y además, son bastante sencillas de hacer. Me alegro de haberte conocido y te sigo para continuar leyéndote. ¡Un abrazo!
Que bonito que queda, yo aquí tengo mi cepillo abanico juntando polvo y sin estrenarlo :)
Yo también tuve el mío en el cajón como 6 meses, hasta que con el reto me animé a usarlo. Y resulta que es muy fácil y queda muy vistoso. Espero que te animes pronto a probarlo :-)
Te ha quedado genial, yo no tengo ningun pincel de abanico, pero despues de ver lo bonita que queda tu mani, creo que me voy a pillar uno.
Un besoo
El mío es de un pack de 15 pinceles de nail art que compré en eBay por menos de 4€ y, aunque no es que sean de muy buena calidad, puedes hacer muchas cosas con ellos. Besos!
preciosa!!sobre todo me gustan los esmaltes que has usado encima del clarito de Kiko. som preciosos^^ una cucada de manicura^^
acabo de conocerte gracias al blog de una compi y como me gusta mucho el nail art aquí me quedo. yo también llevo un blog en el que hago de todo y te invito a el si quieres. además tengo 3 sorteos activos y si te gustan puedes apuntarte a ellos. besos
¡Es que son esmaltes de OPI! Jeje, ¿se nota que es mi marca favorita? :)
Ahora me paso por tu blog. ¡Un beso!
Genial! Te salió preciosa, es más fácil con el pincel abanico que línea por línea, no? te mando un beso
Pues... nunca he probado a hacerlo línea por línea, pero me imagino que como poco será más rápido. Y yo no tengo suficiente paciencia para ir línea por línea, jeje. ¡Otro beso para ti!
Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
Me gusta la manicura, ya el color base me gusta y la técnica no la conocía, te ha quedado muy original! si quieres, te invito a pasar por mi blog también!
Saludos!
¡Me alegro de que te guste! Ahora mismo me voy a dar una vueltecita por tu blog. Bienvenida al mío :)
Una manicura bonita.Tengo que probar hacerlo y yo.
Ya verás que es muy sencilla y vistosa :)
Te ha kedado chulisima!!
¡Muchas gracias! Tendré que pensar en algo especial que combine con tu pulsera para cuando me llegue ;-)
Menuda manicura más preciosa, ¡¡es genial!! Ese lavanda de KIKO lo tengo y me encanta usarlo en primavera para llevar las uñas lisas, es precioso <3 El efecto abanico te ha quedado increíble, ¿te puedes creer que tengo un pincel de este tipo y no lo he usado todavía? No tengo remedio.
Muchos besos :)
¡Claro que me lo creo! El mío llevaba como 6 meses metido en el cajón hasta que me he decidido a estrenarlo :D Pero sé que en cuanto te animes, te quedará una manicura preciosa ;-)
Te quedaron muy lindas, yo aun no pruebo esta técnica y viendo tus uñas pues me dan mas ganas! No se porque aun no te seguía pero ya te sigo, te mando un besote!
¡Pues anímate! Es muy sencilla. Yo tampoco te conocía, pero ahora mismo me paso por tu blog. Un beso!
la tecnica me encanta y te ha quedado de lujo, ya me suscribi a tu blog, muy lindas manis!
¡Muchas gracias! Yo también te sigo :)
Publicar un comentario
Tus comentarios son los que dan vida a este blog. ¡No te marches sin dejar uno! :-)