jueves, 29 de mayo de 2014

Una francesa diferente (Tape Mani) #Naillinkup

¡Hola!

Aquí estoy una semana más con la entrada del reto N.A.I.L. Esta vez la temática es una manicura utilizando celo o fixo o como lo llaméis cada uno ;-). En principio es una técnica muy sencilla, tan sólo hay que tener un poco de paciencia para colocar las tiras exactamente donde y como quieras y saber en qué momento retirarlas. Justamente por esto, hay millones de propuestas en la red, con todas las combinaciones posibles de formas y colores, así que no se me ha ocurrido nada original que enseñaros y al final me he decantado por esta francesa un poco diferente, con el borde en zig zag:

Manicura con celo

Como siempre, os dejo la lista de los materiales empleados. Esta vez no son muchos, la manicura es muy sencillita:
  • Base nailgrowth miracle de Sally Hansen
  • Negro (275) de KIKO
  • 618 de la colección Mirror de KIKO
  • Top Coat Poshé
  • Cinta de pintor
  • Tijeras con corte en zig zag

Materiales empleados

En este caso, usé cinta de pintor que tenía por casa en lugar de celo porque el que yo tengo es del transparente, no de ese que es más blanquecino y mate (no sé si me estoy explicando, jeje) y las tijeras que yo tengo, no cortaban bien ese celo si no que lo rompían. El caso es que como la cinta de pintor es más gruesa, al quitarla no quedó el corte limpio, sino que se puede ver alguna que otra rebaba. Así que os pediría que esta vez, no ampliéis las fotos, por favor ;-)

Además, esta vez no pude utilizar el Poshé porque está definitivamente muy espeso (yo lo intenté, por eso sale en la foto, pero no hubo manera :/). En su lugar usé el Gel Look de Essence y... no es lo mismo. Tarda una eternidad en secar y no iguala los desniveles de este tipo de manicuras. Ya no me convencía antes de probar el Poshé, pero ahora es que no me gusta nada, porque el brillo que aporta tampoco es que sea espectacular.

Manicura con celo

Problemas técnicos aparte, ¿qué os ha parecido la manicura de hoy? ¿Qué hacéis vosotras cuando se os espesa un esmalte/top coat?

Como todas las semanas, os dejo las propuestas del resto de participantes:

 Loading InLinkz ...

¡Gracias por leerme!

martes, 27 de mayo de 2014

Manicura del orgullo friki

¡Hola!

El domingo pasado fue el día del orgullo friki y me acordé de una manicura muy simpática que me hice hace unos meses ya.

Aunque pueda parecer mentira, la llevé todo un fin de semana, concretamente el de carnavales, porque nos disfrazamos de nerds y no, no voy a enseñar ninguna foto de eso y pensé ¿qué mejor motivo para una manicura de nerds que PACMAN?

Manicura de PacMan

En aquel momento no estaba pensando en comenzar ningún blog, le saqué un montón de fotos porque me gustó mucho y además, era la primera manicura freehanded que hacíamos entre mi novio y yo. Por eso, las fotos son bastante malas. En pequeñito parecía que se veían bien pero en la pantalla del ordenador, buffff... además, también tengo que pediros disculpas porque la manicura tampoco está demasiado limpia. Es lo que tiene llegar a casa a las 9 de la noche y hacerla deprisa y corriendo junto con la maleta :)

Os dejo una lista de los materiales que recuerdo haber utilizado. ¡Espero que no se me haya olvidado ninguno!
  • Base nailgrowth miracle de Sally Hansen y top coat Poshé (no están en la foto)
  • Milk de RARE
  • Crystal Sunny de By the Face
  • 330 (Tenacious Teal) de Maybelline
  • 275 (Black), 389 (Mint Milk) y 300 (Pearly Malachite Green) de KIKO
  • Rouge in Style de Bourjois
  • Pincel
  • Dotting tool
  • Googly eyes (no sé cuál es el nombre en español, pero propongo el de "ojos molones" :D)
Materiales empleados

El pincel es de un juego de 15 que compré en eBay por menos de 4€, porque no tenía muy claro si me iba a hacer a ellos. Si al final me acostumbro a darles uso, supongo que compraré otros más decentes porque estos se espeluchan con mucha facilidad.

¡Y éste es el resultado!

Manicura de PacMan

En el índice y el meñique quise reflejar el laberinto por el que correteaba Pac-Man zampando todas las bolitas amarillas que podía. En el pulgar y anular de la mano derecha hay una naranja y unas cerezas como las que se podía encontrar en su recorrido. No me he olvidado de poner el esmalte naranja en la lista, es que conseguí ese color mezclando rojo y amarillo porque sólo tengo un esmalte naranja (lo podéis ver aquí) y no pegaba nada.

Y, por supuesto, también tenemos un par de fantasmas persiguiendo a Pac-Man, que trata de escapar a toda prisa mientras un par de ojos enormes lo observan. La verdad es que no me aguantaron ni una hora en su sitio, no sé si porque sobresalen mucho o porque los pegué con una capa de top coat, ¡menos mal que estuve rápida para hacer la foto!

Manicura de PacMan

Reconozco que es muy mejorable, mis habilidades con los pinceles son nulas y el pobre de mi novio hizo lo que pudo, ayudándome sobre todo con la mano derecha. Pero aún así, me gustó mucho llevarla, además de lejos los fallos no se notan tanto y a la gente le llamó mucho la atención.

Y vosotras, ¿alguna vez os habéis hecho una manicura friki? ¿Qué tal se os dan las manicuras hechas a mano?

Con este post, también participo en la Link Party de Lireth’s Notebook.

viernes, 23 de mayo de 2014

Emerald/Esmeralda #Naillinkup

¡Hola!

Esta semana, el tema del reto N.A.I.L. es ESMERALDA (EMERALD).

La verdad es que la esmeralda es una de mis piedras preciosas favoritas, me encanta su color. De hecho, al pensar en cómo podía plasmar el tema en mis uñas, me acordé de unos pendientes que tenía de pequeña y que me encantaban precisamente porque tenían unas esmeraldas. Los recuerdo con mucho cariño aunque ahora odie los pendientes porque todos me acaban haciendo daño.

De todas formas, mi yo-montaña-rusa al final decidió hacer otra cosa. Aquí tenéis mi propuesta:

Manicura inspirada en esmeralda

Y os preguntaréis de dónde sale eso. Pues sale de Google, como todo. Buscando inspiración, encontré esta foto:

Esmeralda en bruto
Si pincháis en esta foto veréis a qué más ha dado lugar esta foto.

Y se me encendió la bombilla. En mi muy personal interpretación, decidí hacer un saran wrap en tonos blanco y dorado y añadir algunos toques aquí y allá con el foil verde.

Manicura inspirada en esmeralda

Os dejo la lista de materiales empleados:
  • Base nailgrowth miracle de Sally Hansen
  • Milk de RARE
  • Goldfinguer de Catrice
  • Charleston de Astor
  • Foil verde
  • Top coat (Poshé y gel-look de Essence)
  • Papel film
Materiales empleados

Aunque me encante el color verde, no me acaban de convencer los verdes brillantes en las uñas, casi todos los esmaltes verdes que tengo son oscuros, así que cuando el martes me llegó un foil verde que había ganado hará cosa de un mes en una subasta de eBay, supe que era cosa del destino.

Manicura inspirada en esmeralda

El caso es que no tengo pegamento para foil porque había visto en algunos blogs y vídeos de YouTube que se podía hacer con el propio esmalte, así que yo utilicé el top coat de Essence. No sé si será culpa mía o suya, pero como no se me dieron muy bien las pruebas que hice con él, lo descarté para utilizarlo en la uña entera y en su lugar terminé utilizando el esmalte de Astor para el índice y el meñique.

Os dejo una foto bajo luz directa para que podáis apreciar su brillo. No será verde esmeralda, pero es precioso, ¿no os parece?

Manicura al sol

Me ha encantado el resultado final, tanto, que he llevado la manicura un par de días. ¿Y a vosotras?  ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestra experiencia con el foil?

No olvidéis echar un ojo a las propuestas de mis compañeras de reto:


 Loading InLinkz ...

¡Gracias por leerme!

Con este post, también participo en la Link Party de Lireth’s Notebook.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Manicura de flores

¡Hola de nuevo!

Hace un par de fines de semana se vino una amiga a comer a mi casa. El caso es que iba a venir para un rato pero, como siempre, nos liamos y terminé haciéndole una manicura (y luego me estuvo picando para que empezara este blog :D). Le estuve enseñando mi pequeña colección de esmaltes y cachivaches varios y se decidió por los colores y el diseño que os voy a enseñar a continuación.

Primero, como siempre, os dejo los materiales empleados. Esta vez, lo he dividido en dos partes para que se vieran mejor, especialmente el sello y los diseños de la placa.

Materiales empleados
  • Base nailgrowth miracle de Sally Hansen
  • Berry Red de Rare
  • Milk de Rare
  • Top coat Poshé
  • Tampón y rascador (imitación de los de MoYou)
  • Placa CH14 de la colección Vibrant de Cheeky (os he marcado el diseño)

El tampón y el rascador los compré hace meses por eBay por menos de 2€, tras una recomendación que leí en este post aunque veo que ese vendedor ya no lo tiene disponible. La placa, es de aquel primer lote que compré cuando descubrí este mundillo, como ya os conté en mi primera entrada. Por cierto, algún día os enseñaré el diseño en concreto que me enamoró y que aún no he utilizado ya me vale.

Al lío, que me voy por las ramas. Primero damos la capa de base, como siempre, y dos capas del Berry Red. Después, apliqué una capa de Poshé para acelerar el proceso de secado porque mi amiga quería poder salir de fiesta esa noche la capa de color debe estar perfectamente seca para no estropearla al pasarle después el tampón.

Manicura de flores
Ya os dije que lo volveríais a ver por aquí, ¿no es un color precioso?

No tengo imágenes del paso a paso porque estábamos de charleta mientras se lo hacía, así que os dejo el enlace a un tutorial completísimo con fotos que tiene Noxelia. Yo intentaré explicarlo lo mejor posible y si tenéis alguna duda, me preguntáis lo que haga falta:
  1. Aplicar el esmalte (en este caso el blanco) sobre el diseño de la placa elegido.
  2. Eliminar el exceso de esmalte con el rascador para que sólo quede color en la zona del dibujo.
  3. Coger el esmalte del dibujo con el tampón con un movimiento de vaivén.
  4. Centrar el dibujo sobre la uña y aplicarlo con un movimiento de vaivén del tampón.
Y ya está. Sencillo, ¿verdad? Bueno, que el dibujo salga perfecto necesita un poco de práctica, como podréis ver en las fotos, pero os aseguro que de lejos no se nota en absoluto ;)

¡Ah! Se me olvidaba. En estos caso la capa de top coat es imprescindible para que el dibujo no se vaya con el roce (me pasó una vez que tuve que bajar corriendo a por el pan antes de que cerraran y a la vuelta tuve que rehacer la mitad de las uñas). Y al aplicarlo, tened cuidado que los pelitos de la brocha no toquen el dibujo porque se puede correr. Es mejor dejar caer la gota y repartirla con cuidado por la uña.

Manicura de flores

En principio habíamos elegido para estampar el Candy Colors #6 de BPS (lo utilicé en el pulgar) pero, como no se veía mucho, cambié al blanco en el resto de uñas y ¡menuda diferencia!

La verdad es que me gustó mucho el resultado y a ella también. Y, según me contó más tarde, esa noche y después en su trabajo, la manicura llamó la atención bastante :-)

¿También os gusta la estampación para haceros manicuras sencillas y resultonas? ¿Os gusta la combinación de colores? ¿Habéis probado algún otro esmalte de RARE para estampar?

domingo, 18 de mayo de 2014

Clouds/Nubes #Naillinkup

¡Hola!

Hoy os traigo la entrada correspondiente al tema de esta semana del reto Nail Art Ideas LinkUp: NUBES (CLOUDS).

En principio había pensado hacer un saran wrap con tonos grises, en plan tormenta, pero luego vi que Uñas de Hada había utilizado esa técnica en su manicura y que le había quedado genial, así que no me atreví a seguir adelante con mi idea, jeje.

Al final, me decidí por mi segunda opción: un cielo azul cuajado de esponjosas nubes, mucho más apropiado para estos días tan estupendos que estamos teniendo. ¿Os quedáis a ver cómo lo he hecho?

Manicura de nubes

Pero primero, vamos a ver los materiales empleados:
  • Base nailgrowth miracle de Sally Hansen
  • Light Blue 340 de KIKO
  • Milk de Rare
  • Crystal Sunny de By the Face
  • Esponja de maquillaje
  • Dotting tool
 Materiales empleados

Esta manicura es muy sencillita y rápida y su mayor complicación está en pintar el sol si sois tan patosas como yo.

Comenzamos con nuestra base (¡no olvidéis nunca este paso!) y encima ponemos dos capas del esmalte de KIKO. Es un azul cielo precioso, muy alegre para esta época del año, pero cuando me lo quité me dejó las uñas como las de un pitufo durante unas cuantas horas. Como podéis ver en el swatch, con dos capas cubre perfectamente, incluso con una puede ser suficiente si la dais con cuidado.

340 de KIKO

Una vez que esas dos capas están bien secas, cortamos un triangulito de la esponja de maquillaje y pintamos una esquina con el esmalte blanco (podéis ver cómo en la foto de los materiales utilizados). No hace falta empapar mucho la esponja porque no queremos que las nubes nos tapen el cielo azul, ¿verdad? ;) Aunque todo depende del tipo de esponja que utilicéis, cuanto más grandes tenga los poros, más difuminado quedará el color blanco. Como la mía es bastante compacta, dí un par de toquecitos suaves con la esponja en las zonas que quería cubrir de nubes y ya está.

El cuerpo del sol lo pinté con el mismo pincel del esmalte y añadí los rayos con el extremo fino de la dotting tool. En este caso no he utilizado top coat porque quería mantener la textura porosa de las nubes tal y como estaba.

Manicura de nubes

¿Os ha gustado el resultado o hubierais preferido unas nubes tormentosas? ¿Ya habéis visto las propuestas de mis compañeras de reto? ¿Qué os han parecido? Si aún no las habéis visto, podéis hacerlo aquí.


 Loading InLinkz ...




viernes, 16 de mayo de 2014

Uñas sevillistas

¡Hola!

¿Alguna/o sois aficionados al fútbol? Yo no, la verdad es que me satura bastante que estén todo el día hablando de fútbol en todas partes y de lo que hacen o dejan de hacer los jugadores como si fuera Sálvame. Pero reconozco que no me importa ver algún partido importante de vez en cuando, como el de ayer. Mi novio es sevillista y anoche el Sevilla jugaba la final de la Europa League, así que sufrí vi el partido con él y sentí los colores con la manicura que hoy os traigo.

Manicura sevillista

Los materiales que he empleado esta vez han sido los siguientes:
  • Base nailgrowth miracle de Sally Hansen.
  • Milk de Rare.
  • Rouge in Style de Bourjois 1 seconde.
  • Un esmalte naranja sin marca ni número de un maletín que me regalaron.
  • Top coat Poshé.
  • Cinta (striping tape) negra.
Materiales empleados

Como la equipación del Sevilla es blanca entera sin ná de ná, y no me apetecía mucho ni tiene la más mínima gracia para vosotros pintarme las uñas sólo de blanco, decidí recrear las rayas rojas y blancas del escudo y en el pulgar, los colores del portero, que iba de naranja con las parte bajo las mangas negra.

Manicura sevillista

Primero aplicamos dos capas del esmalte naranja en el pulgar y de blanco en el resto de dedos. Una vez que las uñas estén secas, sobre las uñas blancas vamos colocando la cinta con mucha paciencia, intentando que las diferentes tiras queden paralelas y a la misma distancia. Un trabajo de chinos, vamos, o por lo menos a mí me llevó un buen rato. Es muy importante que las uñas estén completamente secas antes de empezar a colocar la cinta para hacer las rayas porque si no podéis levantar la primera capa de esmalte al quitarla.

Después, con un rojo que sea un poquito cubriente damos una capa, esperamos unos 10-15 segundos y quitamos la cinta de un tirón como si fueran bandas de cera con ayuda de unas pinzas para no estropearnos las uñas de la otra mano. Capa de top coat para igualar la superficie y listo.

Perfil bueno de la manicura sevillista

En el pulgar podía haber seguido el mismo proceso, pero como tenía cinta de color negro, decidí probar a ponerla directamente y fijarla con el top coat. Desde luego es mucho más rápido, pero también es verdad que es un poco rollo para quitarlo. Por lo menos mi quitaesmalte no lo disuelve pero sí lo deshizo un poco, lo justo para que me resultara difícil despegarlo con la mano.

Y vosotros, ¿también sufristeis con el partido de ayer? ¿Vivís los colores de algún equipo en especial?

¡Un mordisquín!

domingo, 11 de mayo de 2014

Flores de cerezo japonés #Naillinkup Travel

¡Hola, hola!

Una de las blogueras a la que sigo, Craftynail, impulsó hace tiempo y junto a otras gurús del nail art un reto, #NailLinkUp, que propone una temática diferente cada semana y va variando con los meses. En el lateral del blog he puesto el cartel correspondiente a este mes porque he decidido apuntarme; si pincháis sobre él podéis ver las reglas del reto con más detalle y que el tema de esta semana es VIAJES/TURISMO. Como me encanta viajar, siempre que el dinero y los días de vacaciones me lo permiten, y uno de los primeros países en mi lista de destinos pendientes es Japón, me he decidido por un motivo muy típico de ese país: los cerezos en flor. Hacía tiempo que había visto varias versiones en Pinterest y tenía ganas de recrear esta manicura tan primaveral.

Os dejo los esmaltes y herramientas empleados en el orden en que aparecen en la foto:
  • Base nailgrowth miracle de Sally Hansen.
  • Dos capas de Catrice C02 Play it Blue, para el fondo.
  • Essie Lady Godiva, para las ramas.
  • Un esmalte chino sin marca, nº 34, para las flores.
  • Berry Red de Rare, para los centros de las flores.
  • Una capa gordita de top coat Poshé, para igualar la superficie.
  • Una capa del Matte Magic de China Glaze, para matificar.
  • Pincel y dotting tools.
Materiales empleados

Empezamos con dos capas del color base. El Play It Blue es un esmalte azul muy, muy clarito, casi blanquecino y además, de acabado mate, así que hay que tener un poco de cuidado en su aplicación, para conseguir que sea homogénea. Para no variar, tropecé con el bote mientras me pintaba la otra mano, podéis ver el desconchón en el dedo medio. Pero como luego vamos a dibujar encima, no se notará :D. Os dejo un swatch sólo del esmalte de base.

Catrice C02 Play It Blue

Después con un pincel muy finito y el color marrón oscuro, dibujé las ramas como buenamente pude. Si se os va un poco el pincel como a mí, no pasa nada, luego lo podremos disimular con una flor.

Luego, con la dotting tool más gordita y el rosa más claro, se van haciendo los puntos para las flores, unos cerca de otros. No he seguido ningún patrón en concreto, en parte porque el esmalte de la muñequita es una monada pero resultó ser muy pastoso y difícil de trabajar, así que he hecho lo que he podido.

Manicura cerezo japonés en flor
¿A que el bote del esmalte es una cucada?

Después, con una dotting tool un poco más finita, he hecho los puntos más oscuros con el granate rosado de Rare. Ese esmalte lo veréis más veces por aquí, es una preciosidad low cost que merece más entradas. Como queda todo con bastante relieve por las distintas capas de esmalte, damos una capa espesa de top coat, no de uno cualquiera, si no de alguno que tenga textura gel, como el Poshé. Para finalizar, yo he decidido matificar el conjunto porque me parece que se aprecian mejor los detalles, pero por supuesto se puede quedar en el paso anterior si a vosotras os gusta más el acabado brillo.

Manicura cerezo japonés en flor

Para ser la primera vez que me lío la manta a la cabeza y hago algo así, creo que no me ha quedado mal del todo, ¿verdad? Creo que la japonesita del anillo está de acuerdo conmigo porque la veo sonreír.

Manicura cerezo japonés en flor

Y a vosotras, ¿también os gustaría viajar a Japón? ¿Cuál es vuestro destino preferido? ¿Os animáis a hacer una manicura como ésta?

Por cierto, os dejo el enlace al resto de manicuras participantes esta semana en el reto, no olvidéis pasaros a ver sus propuestas sobre el tema de esta semana.

Participo en la Link Party de Lireth’s Notebook.

viernes, 9 de mayo de 2014

BD04 (Black Dots) de Flormar

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una opi de un esmalte que me compré hará cosa de un mes, aprovechando un 3x2 en Flormar. Había leído un montón de entradas sobre esmaltes de esa marca en otros blogs, pero nunca me había cuadrado pasar por una de sus tiendas con tiempo suficiente para cotillear a gusto. ¡Y es que tienen mil esmaltes! Un montón de colores, texturas, acabados... el paraíso de cualquier esmaltofílica, vamos. Por lo que pude ver, los precios varían en función del tipo/colección del esmalte en cuestión, siempre bastante económicos. Este esmalte me costó 3,50€ y contiene 11ml .

Esmalte BD04 Black Dots de Flormar
BD04 de Flormar

El BD04 de la colección Black Dots es un precioso azul pastel con glitter mate en forma de pequeños puntitos y hexágonos negros. La brocha me pareció bien, ni grande ni pequeña y coge una buena cantidad de producto en cada pasada. Con una sola capa no cubre mucho, es más bien de tipo jelly. Yo di dos capas en toda la mano excepto el dedo corazón, que lleva tres porque tropecé con la uña antes de que se secara y la estropeé (como veis, mi patosidad no tiene límites xD). Como el glitter aporta algo de textura al esmalte (sin ser completamente rugoso como los esmaltes texturizados), pude hacer el apaño y yo creo que si no os lo digo, ni lo habríais notado, ¿verdad? ;) No llevo topcoat.

Esmalte BD04 Black Dots de Flormar
¿A que no se nota el estropicio? ;)

En general, después de dos capas la distribución del glitter es buena, aunque a veces los hexágonos salen todos de golpe, así que os recomiendo tener un palillo cerca para poder recolocarlos a vuestro gusto. El tiempo de secado es bastante bueno, siempre dando capas finitas.

Esmalte BD04 Black Dots de Flormar
¿No os parece precioso?

Yo lo llevé durante 3 días (sin topcoat) y cuando me lo quité estaba intacto. Eso sí, como todo esmalte de tipo glitter, es un poco infierno desmaquillarlo, así que tendréis que echarle paciencia o seguir alguno de los truquitos que nos cuenta Teresa, del blog Nailistas en este post.

Además de este color, en la misma colección hay un verde menta, un rosita claro, un gris y otro azul un poco más oscuro que éste.

¿Qué os ha parecido este esmalte? ¿Lo habéis probado? ¿Tenéis alguno parecido? ¿Lo combinaríais de alguna manera o lo dejaríais así?

¡Un mordisquín!

lunes, 5 de mayo de 2014

¡Sorteo en el blog The Clockwise Nail Polish!

¡Hola a todos!

Por si aún no os habíais enterado, aquí vengo yo con una entrada muy rápida para informaros de que Cristina, del blog The Clockwise Nail Polish está haciendo un sorteo para celebrar su segundo blog-aniversario. Si no conocéis su blog, no sé a qué estáis esperando porque es toda una experta en el arte de la estampación de uñas y hace unas manicuras maravillosas. De hecho, yo, de mayor, ¡quiero ser como ella!

El premio es un enoooorme lote de productos a cada cual más chulo que incluye, ente más cosas, productos de Orly, Purple Professional, MoYou London, Essence y Catrice. Tenéis la descripción completa del premio y el formulario para apuntaros en este post. ¡Ah! No os lo penséis mucho, que el plazo termina este viernes, 9 de mayo.

¡Mucha suerte a todos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips